Mas que una Firma
Funciones del Notario, no tan solo una firma.








Historia de la Notaria
Pequeña reseña historica de la creacion de la Notaria servida por Doña Maria Eugenia Le-Bert. Le-bert.
De las funciones del Notario


       Según el Artículo 4º de la Ley 20.227,  el salvoconducto, que anteriormente se obtenía en Carabineros de Chile,  se reemplaza por una Declaración Jurada, otorgada  ante Notario en la que se debe dejar constancia  del domicilio del  que  se mudara y de aquel al cual  lo hará. Esto es:
       "El propietario u ocupante a cualquier otro título de una vivienda, para cambiar su domicilio, deberá efectuar una declaración jurada ante el notario con competencia en la comuna en que el declarante tiene actualmente su morada, o ante el Oficial del Registro Civil competente en el mismo lugar, si allí no hubiere notario, en la cual dejará constancia del domicilio del cual se mudará y de aquel al cual lo hará. En esta declaración jurada se deberá constancia, además, de que el declarante no tiene impedimento legal, judicial ni contractual para efectuar la mudanza. El Notario o el Oficial Civil ante el cual se realice la declaración señalada en el inciso precedente, solicitará al declarante antecedentes que acrediten la calidad invocada, para lo cual bastará exhibir los del impuesto territorial o del pago de los servicios, extendidos a su nombre. Si quien se trasladará no es el propietario, deberá presentar la autorización de éste o de quien haya recibido la tenencia del inmueble, o el recibo que acredite el pago de la renta de arrendamiento correspondiente al último mes, así como las constancias de encontrarse al día en el pago de los servicios con que cuente el inmueble.

Si no se ha dado cumplimiento a las disposiciones
precedentes, Carabineros podrá impedir  que se realice la
mudanza. Sin perjuicio de ello, la infracción será
castigada con multa de una a cuatro unidades tributarias
mensuales, por el respectivo juzgado de policía local."

SI EL QUE SE CAMBIA ES:
DUEÑO O TENEDOR DE LA PROPIEDAD:
Recibo de pago de contribuciones o
Recibo de pago de servicios básicos (extendidos a su nombre)

SI EL QUE SE CAMBIA ES:
ARRENDATARIO -COMODATARIO-ALLEGADO
Autorización del propietario o tenedor de la propiedad o último recibo de pago de renta.

Algunas caracteristicas civicas del Notario
2008 Creado Por Ramon Silva  Soportec

NOTARIA MARIA EUGENIA LE-BERT A.      FONOS: (02) 815 12 85     ESCRITURAS FONO: (02) 815 62 61       E-MAIL:  NOTARIA@NOTARIA.CL
QUE ES EL SALVOCONDUCTO Y COMO SE OBTIENE?
Direccion: Av. Bernardo O'Higgins Nº 1360 Talagante, Santiago Chile . Telefono Mesa Central: (56) (2) (815 12 85), Telefono escrituras: (56) (2) (815 62 61), Correos Electronicos (Melebert@ hotmail.com), (Notaria@Notariatalagante.cl).  HORARIO DE ATENCION, LUNES A VIERNES 9ºº A 17ºº HRS, HORARIO CONTINUADO.